FANDOM

Logo fma

Fullmetal Alchemist es un manga creado en 2001 por Hiromu Arakawa. Se extendio a lo largo de 27 tomos durante 9 años, hasta junio de 2010. Ha dado lugar a una gran comunidad de fans, merchandising, dos animes, peliculas, etc.

ArgumentoEditar

La historia tiene lugar en un mundo donde la alquímia es una de las tecnicas cientificas mas avanzadas conocidas. En el país ficticio de Amestris (un paralelismo con la Alemania de principios del siglo veinte), en el pequeño pueblo de Resenbool, viven la família Elric, formada por la madre, Trisha Elric, el padre, Van Hohenheim, y sus hijos, Edward y Alphonse Elric. Una noche, el padre decide abandonar a la familia sin dar ninguna explicación, dejando a Trisha sola cuidando de sus hijos.

Tiempo después, Trsha emferma y muere. Esto resulta un golpe muy duro para los dos hermanos, que deciden hacer aquello que todos los alquimistas tienen prohibido: la transmutación humana. Ignorando las prohibiciones del gobierno, rompen el tabú e intentan resucitar a su madre. Sin embargo, la transmutación sale mal, y como consecuencia, Edward pierde la pierna izaquierda, y Alphonse todo su cuerpo. Sin embargo, Edward sacrifica su brazo derecho para hacer que Alphonse vuelva, sellando su alma a una armadura.

Mas tarde, aparece un "alquimista nacional" (soldados que usan la alquimia en beneficio del gobierno) llamado Roy Mustang. Ha sido atraido por la historia de Edward, asombrado de que haya sobrevivido a una transmutación humana, y le propone unirse a las Fuerzas del estado, ya que así tendra acceso a una gran cantidad de información, que podría ayudarle a recuperar su extremidades y el cuerpo humano de su hermano. Edward remplaza su extremidades perdidas con Automails, protesis hechas de acero, y luego acepta, pasando a formar parte de ejercito con tan solo 15 años. Edward descubre una legendaria piedra, conocida com "piedra filosofal", con la que seria capaz de realizar su objetivo. No obstante, Edward descubre descorazonado la verdad sobre la piedra: para crearla hacen falta vidas humanas.

Mientras buscaba la piedra, Edward se enfrenta a los "homunculos", un grupo de personas o seres aparentemente inmortales, ya que pueden regenerar sus hediras. A partir de esto, el y su hermano investigan, llegando a descubrir que el creador de los homunculos, un tal "Father" está por encima del gobierno, y que la fundación de Amestris no es mas que una tapadera para conseguir un poder ilimitado, referido por Father como "el poder de Dios". Durante la batalla contra Father, Alphonse, a punto de morir, sacrifica su alma para devolverle a Edward el brazo, y este, consumido por la ida, destruye a Father. Tras esto, Edward, con una sonrisa de satisfacción en su rostro -como muestra de que ha madurado y ha comprendido que la alquimia no es necesaria para vivir- scrifica su "puerta de la verdad" (lo que permite a un humano hacer alquimia) a cambio del cuerpo y el alma de su hermano, que no estaba muerto, si no que su alma se encontraba atrapada junto a su puerta. Finalmente, vuelven a Resenbool, y Edward se casa con Winry Rockbell, su amiga de la infancia, y la que le había puesto los automails al principio.

Aspectos de la serieEditar

También en FANDOM

Wiki al azar